jueves, 23 de febrero de 2012

Mi novela; "Bleu" -capitulo primero: Arte

Arte


Vivo en un pequeño pueblo urbano, de edificios bajos, y departamentos amplios. No hace mucho, me traslade aquí hace dos meses. Hace dos meses estoy viviendo una vida nueva.
Lo que dejé atrás, allí quedará. No digo que haya sido algo trágico, familia, amigos, se que los que realmente valen la pena se interesarán en aparecerán por mi nueva vida de "adulta madura".
¿Adulta madura? Bueno todavía falta un poco para lo de adulta, pero madurez se que no me falta.
Extraño muchísimo mis días de secundaria y los de primaria, aunque ya sean un poco más lejanos, en aquel pueblito en las afueras de la ciudad, en el que vivía con mi familia y mi adolescencia.
No es que los haya dejado atrás, estoy en la universidad estudiando para cumplir sueños, y mi mama esta cerca siempre.
Ella amaba nuestra vida alla, pero para venir a la universidad, le pedí que se mudara a la ciudad conmigo, pero era una decision muy dificil de tomar, desprenderse de nuestro lugar, nuestras infancias hasta el dia de hoy, alli habían trascurrido nuestros comienzos. "Nuestros" aparte del mio, el de mis hermanos, los cuales ya estaban esparcidos por el mundo. Habíamos quedado mama y yo en la casa, era enorme solo para nosotras, aunque ideal para fiestas, pero ese espacio sobrante era incomodo.
mama y yo estabamos muy conectadas desde que nací, siempre fuimos nosotras y mis hermanos, pero ahora que ellos se habían ido, sentía que a mama le hacia falta un compañero eterno, yo siempre estaría, pero saben que me refiero a un amor de pareja. Ese él que mamá no tubo por miedo a equivocarse de nuevo.
Ay no!! me estoy sumergiendo en mi pasado, bueno si quiero llegar a mi presente tengo que hacerlo no?
Mamá encontró a ese "amor eterno", como me gusta decirle, un amor eterno, ya les voy a contar por que, unos meses antes de que terminará 6to año y me reviviera de maestro mayor de obras. La feliz pareja se mudo a una casa mas pequeña, en pueblo pero mas cerca de la ciudad, sabiendo que yo me mudaría. Y así mama y yo nos mudamos, dejando mucho atrás y empezando de nuevo.


Así llgué a mi posicion actual, alquilando el departamento de mis sueños, independiente, creando mi comienzo como recien graduada. Estudiando arquitectura, en la mas prestigiosa universidad publica de la ciudad, me mando la parte, siempre llevé bien los estudios, y gracias a ello pude abrirme en el mundo. Hacer lo que mas amo hacer. El arte, ese es mi mundo. Dibujo lineas exactas, pero mi corazón pide lineas libres, curvas y no esperadas.Mis Fotografías, mi dibujo y mi música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario