viernes, 15 de marzo de 2013

Literatura; Recomendamos algunas novelas

Si te gusta leer novelas, un capitulo cada noche antes de ir a dormir, y permanecer con la intercidumbre de conocer como continua la historia, aca te dejamos unas corittas sinopsis de buenas novelas;

Whuthering Heights
 Una novela inglesa romantica escrita por Emily Brontë,
con pasión en los espacios menos esperados, leer esta novela te provoca varias sensaciones, bronca, angustia, dolor, y sobre todo amor, falsedad. 
La protagonista, Catherine, no tiene una personalidad definida, no esta segura de si misma hasta que ya no le quedan mas oportunidades. Un libro en el cual se demuetra como los seres humanos lastiman a los que mas aman, apartando el amor para elegir la fortuna. 
Catherine elijiendo la avaricia pierde su alma, elige vivir de otra manera, sabiendo que eso no era vida.

 Sin su amor, quien por su rechazo se convierte en una persona maldita de verdad.

Una buena adaptacion al cine, 1992 Peter Kosminsky.

con Juliette Binoche como Cathy.

Agatha es, sus grandes obras de misterio pusieron la piel de gallina a miles de lectoes, mis personajes favoritos son Poirot y Miss Marple









 Miles de historias escalofriantes fueron escritas sobre El golpe de estado en Argentina El 24 de Marzo de 1976, un hecho historico horrible de nuestro pais, como muchos paises de latino america tambien tuvieron que sufrir.

Cruzar la noche es un libro para adolscentes del dia de hoy que de una manera cotidiana, amigos, amor, personalidades, padres, familia, pueden entender sobre este hecho en argentina y lo que significa encontrar tu verdadera identidad 


Cien años de soledad, una novelaza del escritor colombiano  Gabriel García Márquez.

La historia de los Buen dia, generacion tras generacion, creo un mundo, lazos de familia sabe narrar ni de la suya propia. Todo lo que creó es tan verosimil, uno llega a sentirse parte de todo, sentis felicidad, angustia, lo que la muerte se lleva y lo que la vida te trae, lo que cien año de soledad representan.

El señor de los anillos

Este verano me leí el primer libro de la triologia, despues de ver la pelicula "El hobbit"(historia posterior a esta) es un libro muy recomendado, famosisimo por el mundo, una de las grandes obras de Tolkien. Realmente al leerlo me sentí en la aventura. Los detalles son impresindibles, descripsiones que no estan de mas o de menos y una poesia muy especial, canciones que narran historias. Felicidad y peligro. 



Siguiendo con los largos viajes, aventuras, elfos, enanos, dragones.


Eragon

una novela escrita por C. Paolini a los 15 años, tiene una muy buena trama, la coneccion entre Eragon (el protagonista y jinite) con su dragona Saphira, es una amistad inrrompible, la proteccion que se brindan el uno al otro, luchan juntos, ser uno. Hablar con tu propia mente es una virtud que tenemos pero que no tiempo para apreciarla y la magia descripta de una de las mejores maneras.

Y para los que le gusta el anime y manga
Death Note
Realmente vale la pena, una historia con muchos desafios mentales, resueltos por personas de opuestas personalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario